Cianoalgae

¿Qué son las microalgas?

Las microalgas son organismos acuáticos que se encuentran en todos los hábitats de nuestro planeta. Poseen una capacidad fotosintética, es decir, utilizan la energía solar para formar compuestos orgánicos (CO2, proteínas y lípidos), fijando así el CO2 de la atmósfera.

A día de hoy se conocen alrededor de 50.000 especies de microalgas, pero se estima que puede haber más de 700.000 especies por descubrir.

Son especies muy recomendables para la salud, ya que producen elementos como proteínas, ácidos grasos poliinsaturados, carotenoides, antioxidantes.

Sus aplicaciones son múltiples. Empleadas en la alimentación humana como integradores, alimentación animal sobre todo en piscifactorías y en cosmética, gracias a sus compuestos con un valor añadido elevadísimo para el cuidado de la piel.

Microalgas en empresas

Hostelería

Añade nuevos sabores a tus platos

Las microalgas contienen una gran variedad de vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos omega 3, minerales y una gran diversidad de compuestos funcionales que mejoran nuestra salud.

Cocina creativa con Cianoalgae

cosmética

Cosmética natural con spirulina

La spirulina es la microalga perfecta para su uso en cosmética; ideal para tratamientos reafirmantes, regenerativos, anti-edad y muchos más usos.

Microalgas para su aplicación cutánea

Acuicultura

El uso de microalgas como pienso en piscifactorías

Las microalgas tienen un gran potencial para la alimentación, previniendo la aparición de enfermedades e incluso para su tratamiento.

Método natural de alimentación
Reproducir vídeo

energía

Biocombustible a partir de microalgas

Las microalgas son organismos unicelulares fotoautótrofos, con capacidad de obtener energía de la radiación luminosa y de sintetizar sus biomoléculas a partir básicamente de dióxido de carbono (CO2) y agua.

Conoce el uso de las microalgas para generar energía