Cianoalgae

Biocombustible a partir de microalgas

Las microalgas son organismos unicelulares fotoautótrofos, con capacidad de obtener energía de la radiación luminosa y de sintetizar sus biomoléculas a partir básicamente de dióxido de carbono (CO2) y agua.

Tienen el potencial de ser utilizadas para elaborar diferentes productos como bioetanol de sus carbohidratos, biodiesel de sus lípidos o aceite, biogás.

Otra de las grandes ventajas de las microalgas es que pueden desarrollarse en agua salada, dulce e incluso en residuales. En otras palabras, el uso de organismos vivos es capaz de absorber estos nutrientes y existen varios sistemas capaces de purificar el agua residual, como los sistemas a circuito cerrado a través de fotobiorreactores. En este modo se podrían bajar la concentración de fósforo, nitrógeno, reduciendo la contaminación de las aguas.

Las microalgas pueden ser parte de la solución de los problemas en la sociedad moderna de los combustibles fósiles y la contaminación que producen. Ya que son absolutamente ecológicas pero se debe lograr entenderlas y por eso Cianoalgae puede utilizarlas y explotarlas comercialmente.