was successfully added to your cart.

Spirulina: ¿qué es y qué beneficios tiene?

La spirulina ha llegado a nuestras vidas y lo ha hecho para quedarse. Con cada vez más relevancia y con mayor uso en distintos campos, esta ¿microalga? lo tiene todo para revolucionar nuestra vida.

¿Sabes lo que son las microalgas y los beneficios que estas tienen en, entre otras cosas, el cuerpo humano? Las microalgas son unos organismos que forman parte del fitoplancton (conjunto de organismos vegetales que se encuentran en el plancton) marino.

A lo largo del mundo existen unas 30.000 especies de microalgas distintas, de las cuales tan solo 200 son usadas para consumo humano. De todas ellas hay una de la que seguramente habrás oído hablar gracias a todos los beneficios que tiene como complemento alimenticio, pero antes de nada vamos a romper una creencia muy extendida: la spirulina, realmente, es una cianobacteria. ¡Sorpresa!

 

Spirulina: ¿qué es y qué beneficios aporta?

 

Este microorganismo, el cual es recomendado por la propia OMS gracias a sus numerosos aportes al cuerpo humano, es considerado como un superalimento capaz de ofrecer un elevado número de proteínas y de nutrientes tales como vitamina A, C, B1, B2, B3 y B5. Además es una bacteria que proporciona al organismo grasas de la familia del Omega-6 (tan necesarias para la construcción de las células) y vitamina E, con capacidad para frenar el envejecimiento y considerada como el mejor suplemento para las personas que sufren de anemia gracias al hierro que contiene la spirulina.

Pero, más allá de eso, la spirulina también cuenta con la capacidad de frenar algunas enfermedades (infecciones, exceso de colesterol, patologías cardiovasculares…) y funciona como adelgazante natural, con lo que supone una auténtica revolución en tu dieta gracias a su uso en recetas muy variadas y originales.

Si bien la spirulina es conocida desde hace ya más de 50 años, no ha sido hasta hace poco cuando ha empezado a ser consumida de forma global y a ser integrada en la dieta de millones de personas alrededor del mundo.

Está claro que la spirulina aporta muchos beneficios al cuerpo humano y que es el complemento perfecto en tu dieta.

Nuestra misión es contribuir a tu bienestar. ¿Quieres revolucionar tu dieta y darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita? ¡Échale un vistazo a nuestra tienda!