was successfully added to your cart.

Carrito

¿Tiene beneficios la spirulina en las vacas?

A lo largo de las últimas entradas de nuestro blog habrás podido los beneficios que tiene la spirulina en la salud humana gracias a todos sus nutrientes, pero ¿y si te contamos que también influye en la salud de los animales? 

¿Tiene beneficios la spirulina en las vacas?

En la actualidad, y gracias a la conciencia de eficiencia ecológica y cuidado del medio ambiente, no es difícil encontrar productos catalogados como “Bio” en cualquier supermercado, pero ¿realmente sabemos qué significa eso?

La comida “bio” (o comida orgánica) es un término que se refiere a aquellos alimentos que han sido producidos sin añadidos químicos y procesados sin ningún tipo de aditivo. De esta forma lo que se pretende es ofrecer un producto cuyas propiedades vienen sin adulterar, pero sobre todo y principalmente responde a un tipo de producción más sostenible. 

Esto también influye en la ganadería. La ganadería ecológica (que responde a los principios ya enumerados y tiene como objetivos la salud del consumidor, el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente), sin duda protagonista en parte del norte de España, presenta una solución a un problema que pocos habían advertido; las vacas, al no ingerir pienso concentrado, presentan bajos niveles de selenio y de yodo. 

Para solventar ese problema se les suministra a las vacas spirulina como complemento a su dieta, logrando de esta forma aumentar los niveles de selenio y yodo mientras que, a su vez, aportan vitaminas y nutrientes a las reses. De esta forma, también, aumenta la concentración de leche en aquellas vacas que han ingerido la spirulina. 

Al alimentar a las reses con spirulina se consigue, de forma simultánea, que la leche de estas sea más nutritiva para nosotros, manteniendo el sabor en el proceso.

 

 

 

 

 

 

Productos